Excelencia Turística de Tenerife | Política RSE
15719
page-template-default,page,page-id-15719,page-child,parent-pageid-13396,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Política RSE

Desde Excelencia Turística de Tenerife somos conscientes de la importancia de la conservación del medio ambiente y del impacto de nuestras actividades en el entorno y en la sociedad. Es por ello que desde 2011 apoyamos los compromisos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y desde 2013 contamos con la certificación de nuestro sistema de gestión conforme al Reglamento EMAS (ES-IC-000116).

1535370896369

La contribución de Excelencia Turística de Tenerife con la sociedad y el desarrollo sostenible, se materializa en nuestra política de responsabilidad social, mediante el desarrollo de los siguientes principios:

Entorno favorable

Construir un entorno favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación, diversidad, seguridad y transparencia; Fomentando el desarrollo de las competencias y el progreso de sus recursos humanos.

Respeto al medio ambiente

Potenciar una cultura de respeto al entorno natural, identificando y reduciendo el impacto ambiental de las actividades de la entidad, defendiendo la sostenibilidad y fomentando la información y sensibilización en temas ambientales.

Prevención de la contaminación

Establecer actuaciones que incidan en la prevención de la contaminación, la gestión y reducción del uso de recursos no renovables y los residuos, con el fin de lograr la mejora continua del desempeño ambiental de la organización.

Cumplimiento legal

Garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental y de derechos humanos fundamentales, rechazando cualquier práctica que vulnere la dignidad individual o colectiva, así como el rechazo explícito a la corrupción en todas sus formas.

Relación con las partes interesadas

Estimular a nuestros proveedores y clientes para que introduzcan mejoras en su comportamiento ambiental, social y ético, colaborando con ellos y coordinando actuaciones conjuntas para asegurar su alineamiento con nuestra política de RSE, la mejora de nuestros procesos y la satisfacción de nuestros clientes.

Desarrollo social

Trabajar con los grupos de interés generando y manteniendo relaciones de mutua confianza y respeto. Desarrollando iniciativas sociales prioritarias sobre grupos desfavorecidos, tendentes a satisfacer sus necesidades vitales.