Excelencia Turística de Tenerife | Excelencia Turística de Tenerife se suma al proyecto Tapones para una nueva vida
16121
post-template-default,single,single-post,postid-16121,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Excelencia Turística de Tenerife se suma al proyecto Tapones para una nueva vida

03 Mar Excelencia Turística de Tenerife se suma al proyecto Tapones para una nueva vida

El Digital de Canarias se ha hecho eco de nuestra noticia, publicando la colaboración que hemos establecido con la Fundación Seur, para la recogida de tapones de plástico en nuestros establecimientos asociados. A continuación reproducimos el artículo completo:

Excelencia Turística de Tenerife, una entidad sin fines lucrativos y que desde hace algunos años impulsa la responsabilidad social entre sus empresas asociadas, colabora con la Fundación SEUR en el proyecto solidario “Tapones para una nueva vida”, según el convenio firmado entre ambas entidades. Para ello los establecimientos asociados participantes, dispondrán de un contenedor específico y por parte de Seur, el compromiso de trasportar gratuitamente los tapones desde las Tiendas Seur en la que se entreguen, hasta la recicladora designada. Excelencia Turística de Tenerife, siendo conscientes de que muchos de sus establecimientos asociados ya habían iniciado actividades de este tipo de manera individual, ha considerado que establecer una alianza con la Fundación Seur, dote a estas acciones de mayor transparencia y rigor. Además los establecimientos participantes sabrán en todo momento el destino de los recursos obtenidos como consecuencia de la valorización de los tapones y los proyectos concretos de ayuda y sus beneficiarios finales. Y es que desde que la Fundación Seur pusiera en marcha esta iniciativa, se ha ayudado a 51 niños con 517.766 euros en base a las 2.147 toneladas de tapones de plástico reciclados. El valor viene dado también desde el punto de vista ambiental, pues incluso se podrá conocer con exactitud la contribución que esta iniciativa tendrá en la reducción de las emisiones de CO2. Los datos proporcionados desde la Fundación Seur, llegan a las 3.222 toneladas de CO2 evitadas. Esta iniciativa parte de la necesidad de mantener y promover actuaciones sociales en el sector de alojamientos turísticos, en respuesta a la creciente demanda que la sociedad y algunos tour operadores están impulsando entre sus colaboradores. Esto se une a otras actuaciones y actividades que Excelencia Turística de Tenerife desarrolla en el ámbito ambiental y social, como consecuencia de haber aprobado los diez compromisos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Fuente: El Digital de Canarias

ett
formacion@excelenciatenerife.com