Excelencia Turística de Tenerife | Aprobamos el Pacto Mundial de Naciones Unidas
16113
post-template-default,single,single-post,postid-16113,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Aprobamos el Pacto Mundial de Naciones Unidas

24 Ago Aprobamos el Pacto Mundial de Naciones Unidas

 

La historia del Pacto Mundial comienza en el año 1999 con el discurso del Secretario General de la ONU, Kofi Annan, en la Cumbre Económica Mundial en Davos. Con el objetivo de conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, fue puesto en marcha el Pacto Mundial, iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas que se basa en la implantación de Diez Principios basados en Declaraciones y Convenciones Universales que actúan a favor de los derechos humanos, laborales, ambientales y la lucha contra la corrupción.

Durante estos años la iniciativa no sólo ha llegado a España, sino ha calado en nuestra sociedad, creando el 15 de noviembre de 2004 la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), actualmente conocida como Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. La Asociación se ha convertido en una de las redes más activas y más destacadas por su modelo multistakeholder que agrupa a distintos grupos de interés: empresas, ONG, sindicatos, instituciones académicas y organismos sociales.

Como garantía de la implantación y el cumplimiento de los Diez principios los asociados, debemos elaborar anualmente un Informe de Progreso, documento que permitirá evaluar nuestro compromiso y evidenciar los avances logrados en esta materia. Igualmente todos los firmantes pueden beneficiarse de las iniciativas que desarrolla la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas que tienen como principal objetivo ayudar a implantar los Diez Principios y participar en las actividades tales como mesas redondas, exposiciones de casos de implantación, grupos de trabajo, conferencias, presentaciones regionales, talleres, etc.

Hoy en día ya son más de 1400 entidades las que han firmado el Pacto en España y Excelencia Turística de Tenerife es una de ellas. En Canarias existen unas 20 entidades adheridas al Pacto Mundial de las cuáles sólo una se dedica al sector turístico.  En el territorio nacional 138 entidades sin fines lucrativos han firmado dicho compromiso. Hemos entendido nuestra adhesión al Pacto Mundial como un factor estratégico de nuestra gestión empresarial, a partir de ahora podremos hacer uso bajo autorización, del logo de la imagen. Entidades como NH, Room Mate o Port Aventura también participan en el Pacto Mundial en España. Si está interesado en conocer el proceso que hemos seguido para aprobar el compromiso del Pacto Mundial y las condiciones, puede ponerse en contacto o enviar un email a: areatecnica@excelenciatenerife.com

ett
formacion@excelenciatenerife.com